domingo, 15 de marzo de 2015



Opinión 

Las personas estamos acostumbradas a que todo lo que nos llega debemos gastarlos y no ahorrar lo o invertirlo en algo que no produzca para el futuro y que sea constante. Esto en cierta forma debido a nuestra cultura de ser uno de los países más ricos del mundo pero nuestra sociedad tiene mentalidad y realidad de pobreza. 

Por tal razón, este libro me ha dado esas herramientas que pueden permitirme manejar mis finanzas para generar riqueza y éxito personal, claro que esto se logra con la determinación y anhelo de querer superarme y emprender en el mundo. Yo soy de las personas que quieren dejar huellas en el mundo, pero que estas sean buenas y ejemplo para los demás, con una persona que inicie y tenga la determinación de cambio habrán muchas más que verán su ejemplo y los seguirán.


La prosperidad de la nación depende de la prosperidad económica personal de cada uno.

Aplicación a la vida Profesional 

Este libro es una guía importante para la vida personal y empresarial de las personas, ya que nos muestra los principios básicos para triunfar financiera, económica y personalmente, pero lo mas importante asegurándolo o conservándolo y buscar fructificar el mismo.
En la vida personal nos vemos en muchas ocasiones frustrados debido a la mala administración de los recursos que poseemos y ganamos al trabajar mes a mes y no ver como este  multiplique, sino todo lo contrario se desvenase de nuestras manos desde antes de llegar.

Es claro y se ha mencionado o escuchado en muchas ocasiones que se debe ahorra por lo menos el 10% de lo que ganamos y que el resto debe ser utilizado para cumplir con las necesidades básicas de los seres humanos, claro dando prioridad más a unas que otras, pero en la vida real muy pocos hacen o hacemos esto por el desconocimiento o la determinación de querer logra algo. Pero la realidad es que podemos aplicar estos principios fundamentales financieros para que nuestras vidas mejoren y permanezcan de tal forma.  
Se puede considerar y asegurar que lo que nos impulsa y nos iluminas en muchas ocasiones son los deseos y anhelos de dinero y poder, aunque estos no están encaminados o vistos solo como una forma material, y no realización personal.

Los logros son producidos gracias a nuestros esfuerzos y habilidades, y el éxito se logra con la preparación y conocimientos adecuados, que están hay, frente a nosotros pero nos negamos a ver por miedo a caer, y en este punto el emprender y querer son más fuertes y el motor generador del triunfo de mucho junto con la paciencia.


Cuando se esta determinado, se encuentran los medio.
                                            (Clason, George s.)   

Mapa Mental